domingo, 24 de febrero de 2013

I Vuelta a la Ribera del Reyno - Cto. Navarro de CRI en el Circuito de Navarra

Por fin debutamos este año en el circuito de Los Arcos, pero con la bici!!!

Dentro de la I Vta a la Ribera del Reyno y organizada por el CD Betón, se englobaba el Cto Navarro de CRI que se disputaba junto con la prologo de la vuelta en el Circuito de Navarra.

El Circuito lo conocemos bien, pero las referencias con la moto de poco sirven para la bici, pero si a esto le añadimos nieve, viento y frío, mucho frío, la cosa se pone todavía peor...

Por suerte la cosa empezó media hora más tarde y nos dio tiempo para calentar, pero cada vez la nieve iba cuajando más, el cierzo sopaba más fuerte y la temperatura bajaba o mejor dicho no subía de 1ºC...




A los Master 40 nos  toco salir cuando más nevaba y más cierzo soplaba, horreurrrrr!!! Épica crono y épicas imágenes las que vivimos ayer!!!


Salía detrás de Fabio Roscioli, por si alguno no lo conocéis, ex-profesional italiano del ciclismo que tiene en su palmarés una Etapa de Tour de Francia y el record de la escapada más larga de la historía del Tour, ahí es nada!!!

Yo concentrado y a por él, ya que como vive aquí hace más de 20 años tiene licencia Navarra y era el hombre a batir en el Campeonato Navarro en categoría M40.

El primer tramo a fuego pero tratando de guardar un poco las piernas ya que con este frío no funcionan como debieran, al llegar a la curva 2 estaba ya fundido!!! De pie otra vez y al llegar a la curva 3 a descansar un poquito en la bajada, veía a Fabio más cerca y pensaba a por él!!! René y Julito animando desde el coche!!! La bajada a tope con el 53*11 y al llegar a la chicane se iban acabando las pilas, trazo bien lanzo otra vez la cabra en la salida y a por la recta de atrás, a tope que cada vez veía a Fabio más cerca.





Al llegar al final de la recta de atrás en bajada y con el suelo muy mojado y venga nevar, me entran las dudas: freno, no freno, agarro de los acoples o de los laterales, mierda que llega la curva, al final sin tocar freno pero agarrando de los laterales... MAL, perdida de tiempo, trallazo de la lenticular y sustito!!! 









En ese tramo le hacíamos inclinar hasta el VOLVO del GOERNA CD a René, jajajaja


Encima otra vez viento de cara y queda el tramo más pestoso de la vuelta, las dos de izdas seguidas bien trazadas y con fuerza pero al llegar a la curva 13, la fatídica curva 13 en la que pillamos con la BMW en la primera carrera del Zona Norte en 2011..., me acojono otra vez, trazo mal pero sin soltar las manos de los acoples y otra vez para arriba y con aire de costado y la recta de cara.


Ahí es dónde se me hizo bolo... buff parecía que no se acababa nunca la p... recta, que larga y que cuesta tiene, veía que Fabio me estaba recuperando y no podía hacer nada por evitarlo estaba vacío y eso que iba casi rozando con el casco el muro del pit lane para evitar el cierzo!!!

 

Al final bastante bien para las condiciones climatológicas tan adversas que tuvimos, en la general sobre el puesto 24, 4º en M40 y Campeón Navarro de CRI categoría M40, ni tan mal, espero que René esté contento con este freelance que se ha echado para el CD GOERNA, jajaja!!!




La noticia de la Vuelta en el Diario de Notcias y las fotos cortesía de Javier Muñoz (MZWeb):


La prueba de la tarde se puede resumir en dos palabras: CIERZO - KORTATU!!!!



Como podéis ver, la cabra sirve también el domingo para ir a por las pizzas de rigor y tener contentas a mis chicas después de haber estado todo el sábado como quien dice fuera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario